Preguntas Frecuentes

Quiero probar box mecanic. ¿Dónde y cómo lo descargo?
Tenemos una versión que esta disponible en http://www.boxmecanic.com/demo la cual tiene una duración de 10 registros en cada uno de los módulos o 15 días según como lo utilices.

El procedimiento de descarga es el siguiente:
1) Llena los campos con información verídica.
2) Haz click en el botón enviar.
3) Saldrá una leyenda que dice las especificaciones de tu sistema operativo. Elige el que estés utilizando.
4) Te saldrá una ventana donde te pedirá que hacer con el archivo. Haz click en guardar
y elige donde lo guardaras. Al terminar la descarga podrás instalar tu demo.
5) Te llegara un correo donde te diremos el nombre del usuario y la contraseña.

Al descargar el demo veo que está en un archivo que no conozco; ¿Cómo lo instalo?
El Demo esta comprimido en un archivo llamado ZIP, el cual nos ayuda a que no pese tanto al descargarlo. Para instalar el demo solo haz doble click sobre él y se abrirá una ventana donde estará el demo, dale click donde diga BOX MECANIC DEMO y en EXTRAER, elige donde lo pondrás (de preferencia en el escritorio para evitar extravíos) y haz click en ACEPTAR. Ve al escritorio e instala tu demo de box mecanic dándole doble click al icono y sigue las instrucciones.
¿Dónde compro y cuánto cuesta Box Mecanic?
Box Mecanic es comercializado mediante Distribuidores Autorizados, si no tienes uno cercano a tu región, lo puedes adquirir por internet en este mismo sitio. Sólo haz click abajo para elegir tu medio de compra: Lista de Distribuidores

Ventas Internet- Escríbenos a ventas@sistemasbox.com

¿De qué manera me hacen llegar el Box Mecanic una vez que lo compre?
Tenemos dos formas, por medio de descarga directa de nuestra página web y la otra forma es por servicio de paquetería.
¿Con cuáles sistemas operativos funciona Box Mecanic?
Box Mecanic puede ejecutarse bajo las plataformas de Windows. Se recomienda utilizar Windows XP, Windows Vista, Windows 7, 8 y 10.
¿Me interesa el software, pero quisiera probarlo, hay alguna forma de hacerlo?
Sí, tenemos un demo, el cual tiene una duración de 15 días o de diez registros en cada uno de sus módulos. Esta versión está disponible en este sitio (descarga DEMO).
¿Es más barato comprar directo con ustedes que con un distribuidor?
No, los precios son los mismos.
Acabo de adquirir Box Mecanic, ¿cómo lo registro?
Una vez terminado el proceso de instalación, haz doble click en el icono de Box Mecanic y se abrirá una ventana que lo solicita un usuario y contraseña, en ambos campos escriba: administrador, seguidamente se ejecutará una ventana de registro. Llena los datos solicitados y comunícanos los mismos y tu “Código de activación”, mismo que viene en la parte inferior de la ventana de registro. Para comunicarnos tus datos y tu clave de registro puedes: Envíalos por correo electrónico a soporte@boxmecanic.com o llámanos al Teléfono: (999) 926.23.99 para que nosotros te demos instrucciones para concluir el proceso de registro.
Ya compré Box Mecanic y no puedo ingresar al sistema, me pide un nombre de usuario y contraseña, ¿Qué hago?
Cuando es primera vez que inicia el sistema el usuario es: administrador y contraseña: administrador, más adelante usted podrá cambiar estas claves. Para mayor información por favor lea el manual, encontrará las instrucciones de manera detallada.
¿Qué hago si se me olvida la contraseña que yo asigné?
Inicia sesión con el usuario: administrador y contraseña: administrador, ingrese al módulo “Empresa” haga clic en la herramienta “Usuarios Sistema”, ahí podrá designar una nueva contraseña, haga clic en “Guardar cambios.
Ya descargué el demo de la página web pero no me llegó ningún usuario ni contraseña, ¿qué hago?
Cuando usted se registró para descargar el demo debió de proporcionar un correo electrónico válido, a ese correo le fueron enviadas las claves, si no están en su bandeja de entrada por favor revise en su “Correo no deseado” o “Spam” muchas veces su servicio de correo podría clasificarlo como correo basura. Otro problema podría deberse a que se equivocó al registrar su correo o este se encuentra al límite y no está admitiendo más mensajes.
¿Box Mecanic es para una sola razón social o puedo registrar varios?
La configuración es para una sola razón social, únicamente con el módulo de factura electrónica si podrá facturar con más de una razón social.
¿Con el software puedo tener conectados mi taller matriz y mi sucursal?
No, de momento esta opción no está disponible para el software, únicamente trabaja en una red local.
¿Lo puedo instalar en 3 computadoras (Secretaria, Oficina Principal y mi personal)?
Box Mecanic Multiusuario se puede instalar hasta 16 computadoras, cada una sin límite de usuarios, es decir, en una computadora puede entrar quien sea que cuente con un nombre de usuario y contraseña.
¿Hasta cuantas computadoras puedo tener conectadas Box Multiusuario?
El sistema soporta hasta 16 máquinas en un sólo local, pero depende principalmente de las características de su Hardware.
Si quiero entrar a revisar lo que está ocurriendo en mi taller desde mi casa u otra locación ¿es posible?
Box Mecanic funciona únicamente en red local, no funciona bajo una plataforma web, si usted desea realizar esa operación podría conectarse a cualquiera de sus máquinas con Box Mecanic a través de un programa de acceso remoto. Existe una gran variedad de estos en el mercado de manera gratuita.
¿Si compro una cantidad grande de licencias para tener en red existe algún descuento y a partir de cuantas?
Si, a partir de 4 licencias de cliente (terminales) se hace el 50% de descuento sobre las siguientes.
¿Existe una guía completa para todas las operaciones del software?
Si existe un manual de usuario, lo entregamos en la compra de la licencia, la guía rápida es solo para iniciarse en el programa. Ahora, si usted necesita el manual completo se los podemos proporcionar poniéndose en contacto con alguno de nuestros ejecutivos.
¿Qué diferencia existe entre actualizaciones y mejoras?
Las actualizaciones son cambios fuertes sobre la versión de Box Mecanic que usted ya tiene como por ejemplo, la inclusión de un módulo de refacciones más extenso. Las mejoras son pequeños cambios como, la inclusión de más campos en la factura.
Yo tengo mis propios formatos impresos para notas de venta y facturas, ¿su software se puede ajustar a mi formato actual para la impresión de las mismas?
En Box Mecanic, las facturas y recibos son totalmente editables, si se puede adaptar al formato actual de sus facturas o recibos.
¿Maneja notas de servicio (reparaciones SIN I.V.A.) y facturas (reparaciones CON I.V.A.)?
Nuestros Recibos (notas de servicio) pueden incluir o no el IVA. y las facturas incluyen el IVA obligatoriamente.
Si ya tengo capturados todos mis datos en alguna base de datos, ¿hay alguna manera de trasladarlos al Box Mecanic sin tener que capturarlos de nuevo?
Si, nosotros le migramos su base de datos anterior al programa Box Mecanic por un costo adicional.
¿Toda la información se puede respaldar?
Box Mecanic permite los respaldos de su información de forma sencilla mediante la función de “Respaldo de datos” ubicado en “Inicio/Todos los programas/Box Mecanic/Boxmecanic.backup”.
Si mi computadora falla y no puedo volver a entrar a mi sistema operativo, ¿hay alguna manera en la que pueda recuperar mis datos?
Como todos sus archivos, le recomendamos respaldar con regularidad los datos de su Box Mecanic. Si un técnico formatea su computadora y hace un respaldo de sus datos es muy importante que obtenga la base desde: C:\BoxMecanic\SqlExpress y cuando vuelva a instalar Box Mecanic deberá remplazar esa carpeta por la que respaldó.
¿Toda la información se actualiza al día por ejemplo, lo que capture la secretaria aparece en las otras 2 computadoras o a la inversa?
Box Mecanic, trabaja con una base centralizada de datos que se captura en tiempo real. Es decir, la información está actualizada al segundo y es accesible de cualquier computadora de su red.
¿Mi taller tiene una refaccionaria, el sistema Box mecanic me puede servir para las dos cosas?
Por supuesto, la versión multiusuario es ideal para llevar el control de los inventarios en las refaccionarias de los talleres.
¿Las refacciones o autopartes se descuentan automáticamente del sistema cuando se realiza una orden de servicio o una venta al público?
Si.
¿La licencia del software tiene alguna fecha de vencimiento?
No tiene vencimiento, es una licencia perpetua por máquina.
¿El software me lo harán llegar por CD o es todo por internet?
Usted podrá elegir cualquiera de las dos formas. El precio de las licencias no incluye los gastos de envío.
¿Qué otro pago se realiza por el uso del software?
Ninguno, las actualizaciones son gratuitas, lo que se cobraría si usted así lo requiere son los nuevos módulos o las nuevas versiones que salgan, que serán siempre basadas en las solicitudes de mejoras por parte de los usuarios.
¿Qué costo tiene el software Box Mecanic?
Puedes solicitar cotizaciones a tu distribuidor autorizado más cercano en www.boxmecanic.com/distribuidores o puedes solicitar la lista de precios y distribuidores a uno de nuestros ejecutivos enviando un correo a ventas@sistemasbox.com.